• La elevada siniestralidad en el vial durante la última década lleva al regidor a solicitar la ayuda de la Administración gallega

viana_OU-533El pleno del 24 de noviembre de Viana do Bolo sirvió al alcalde, el nacionalista Secundino Fernández, para dar cuenta de la preocupación que existe en el municipio por la siniestralidad que está registrando en los últimos años la OU-533, que une el municipio con Viana, y la inminente solicitud a la Xunta de la reforma y ampliación del citado carril en los puntos negros de la misma. La idea es que pueda incorporar algún carril lento más en alguno de sus tramos y, al mismo tiempo, reducir la peligrosidad de las curvas.

Además, Secundino Fernández también explicó cómo va el contencioso que presentó contra el acuerdo plenario que dejaba vacante la alcaldía en el mes de octubre, a raíz de una moción del PP (y que inmediatamente un auto judicial suspendía, dando la razón al alcalde de que no se observaba incompatibilidad alguna), recordando que está en la fase de conclusiones, estando pendientes tan sólo las del PP.

También acordó solicitar a la Diputación provincial la suspensión del cobro del impuesto de Carruajes de 2015 y 2016 y fue aprobado un convenio con la citada institución provincial para la  dotación de sal para las carreteras durante la temporada de las nevadas.

Finalmente, fue acordada una moción socialista para la bonificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica, concretamente para aquéllos que tengan más de 25 años.