Peugeot_307_Guardia_Civil-2Por un lado, se ha producido la detención de tres personas por estafar unos 7.000 euros a un individuo en Verín, mientras que en otra detención, se ha arrestado a un joven y a un menor tras ser sorprendidos cuando robaban combustible a un camión de esta localidad ourensana.

En el primero de los casos, la Guardia Civil estableció un dispositivo, que los interceptó en la autovía A-52 en un vehículo que intentaba darse a la fuga tras sustraer unos 7.000 euros a un varón al que uno de ellos abordó en la calle en Verín (Ourense) simulando ser deficiente para estafarle diciendo que había encontrado una bolsa de dinero y ofreciéndose a repartirlo.

El pasado martes un vecino de Monterrei de 67 años denunció en el Cuartel de la Guardia Civil que sobre las 11,00 horas había sido abordado  en el casco urbano de Verín por un individuo de unos 20 años, que simulaba ser deficiente.    El individuo le contó, según relatan las mismas fuentes, que se había encontrado una bolsa con dinero en un tren e, inmediatamente, intervino otro joven, que le dijo que deberían repartírselo. Así, un tercer hombre les trasladó en vehículo hasta su domicilio y, una vez allí, le preguntaron cuánto dinero tenía y el les mostró unos 7.000 euros. Entonces, los tres varones le arrebataron el dinero y se dieron a la fuga, tras lo que el denunciante describió un vehículo matrícula de Barcelona.

En el segundo de los casos a las 3,26 horas del pasado martes fueron detenidos los ciudadanos portugués M.J.P., de 29 años de edad, vecino de Chaves (Portugal) y un menor de 16 años de la misma vecindad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los individuos fueron sorprendidos por la Guardia Civil mientras intentaba sustraer el combustible de un camión que estaba estacionado en la Avenida de Laza de Verín, tras forzar el depósito empleando para ello diez garrafas que contenían 440 litros de gasoil.