La intención era la de que el sicario matase a la actual pareja de su ex.

Una mujer ha sido detenida en Ourense tras denunciarla el hombre al que supuestamente había contratado para cometer un asesinato, supuestamente para matar a la novia de su expareja.

Según ha informado la Policía, la arrestada pretendía asesinar a la novia actual de su expareja y contactó a través de Internet con un supuesto asesino al que hizo una transferencia de 150 euros en concepto de anticipo.

El supuesto sicario era en realidad un hombre que se anunció en Internet para buscar cualquier tipo de “trabajo” y que, tras recibir el anticipo, denunció los hechos, según relata la Policía. En el vehículo de la mujer se ha intervenido un aparato manual de descargas eléctricas, un pico, una pala, guantes, unas botas y un bote de sosa cáustica.

La investigación comenzó el pasado 17 de junio, cuando un hombre de 30 años se personó en la Comisaría Provincial de Palencia para comunicar que una desconocida pretendía contratarle a través de Internet para asesinar a una persona. El hombre manifestó que la mujer contactó a través de la red con él en contestación a un anuncio en el que éste se ofrecía a realizar cualquier tipo de “trabajo”. La chica inicialmente le propuso el secuestro de una o incluso dos personas y finalmente acabó por formularle el asesinato de una mujer.