El accidente producido hace dos días de una motobomba en la N-120 a raíz de un reventón de rueda cuando salía a cubrir una alarma (que resultó falsa).

Al regresar de la misma, el camión se salió de la calzada. El accidentado, fue trasladado al Hospital Comarcal de Valdeorras, para tenerlo en observación y no ha tenido mayores consecuencias.

Por suerte, no ha habido que lamentar daños humanos, pero el vehículo que ha tenido el accidente a suscitado una polémica entre la corporación municipal de A Rúa y la oposición.

Foto: Facebook Avelino García

Foto: Facebook Avelino García

Dicho camión, tenía las ruedas visiblemente gastadas y aunque se ha confirmado por parte del Ayuntamiento, que tanto la ITV como la inspección de la Xunta estaban al día, la oposición por medio de Avelino García (anterior Alcalde) ha manifestado que se le hizo saber a la actual que el vehículo no estaba para ser utilizado.

Todo ello, en un espacio como son las redes sociales, cada día “más vivo” y que permite un debate casi instantáneo, así como la múltiple participación.

No sabemos si es el escenario ideal pero sí se han puesto sobre la mesa las posturas de una y otra parte, sobre un accidente y sus circunstancias, que, reiteramos, por suerte, únicamente ha tenido finalmente daños materiales.