Escudo del CD A RuaCrónica Sporting Celanova 2 – CD Rúa 0.

A las 18:00h daba inicio al encuentro entre Sporting Celanova y CD Rúa correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero de primera autonómica en el estadio de San Rosendo.

Pasados 12 minutos del pitido inicial las cosas ya se ponían feas para los visitantes, ya que el colegiado indicaba los 11 metros tras una acción de Keko. Rubén sería el encargado de transformar el penal que ponía el 1-0 en el marcador.

Sin embargo los de Rosendo Durán continuaron intentandolo y una vez más fallando lo infallable , demostraron que necesitan una buena cura contra las meigas; tanto perdonaron que lo pagaron y el castigo fue otro gol visitante que para más penitencia se introducía en la portería defendida por Santi previo paso por Keko, tanto que esta vez llegaría tras un centro de Ribao cuando el primer tiempo estaba a punto de consumirse.

Ya metidos en la segunda mitad a los amarillos les costaba más llegar al área defendida por Sierra, Así y todo los rueses continuaron creando ocasiones que nunca se llegarían a materializar.

Sobrepasados los 3 cuartos de partido los despropósitos continuaban condenando a los valdeorrese. En el minuto 77 Iván Vedo se iba a la calle tras serle indicada roja directa, situación que se repetiría apenas unos instantes después con Isma.

Con los de las orillas del Sil cada vez más indefensos … Quién sabe si el pitido final fue lo mejor que les pudo pasar .
Con el encuentro ya concluido entre las palabras más repetida por los integrantes del conjunto de A Rúa se encontraban algunas del calibre de injusticia o incomprensible.

Alineaciones:

Sporting Celanova : Sierra, Yago (Azpilicueta min 88), Iván (Codeso min 61), Ribao (Gil min 46), Cacheiro, Rubén, Luis, German (Marcos min 46 ; Recarey min 58), Alberto, Jose y Miguel

CD Rúa: Santi, Keko (Bebeto min 46), Lora (Lameiro min 76), Nopi, Isma, Corzo, Vedo, Muki, Mackay (Armando min 69 ), Miguel y Juan (Hugo min 80)

Árbitro: Javier Pérez Carid asistido por Juan Carlos García Dominguez y Lucía De Luis Martínez.

Incidencias: Amonestaron por parte del Sporting Celanova a Rubén en el minuto 65 ; y por parte del CD Rúa a Keko, Muki, Luis,Vedo (Roja directa ) e Isma (Roja directa) en los minutos 11, 64, 75, 77 y 78 respectivamente.