Covid: casi 250 dispositivos de control en el fin de semana

  • La Policía Autonómica los llevó a cabo evitar la propagación
  • Se identificaron 98 personas en las labores de vigilancia que se realizaron en 28 ayuntamientos gallegos y que se saldaron con 19 denuncias

 

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo este fin de semana un total de 244 dispositivos en 28 ayuntamientos gallegos. Los controles se realizaron en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la covid-19, y se saldaron con 98 personas identificadas y 19 denuncias, de las cuales 10 fueron por no hacer uso de la mascarilla y 9 por consumo alcohol en la vía pública.

Los agentes realizaron en la provincia de A Coruña 22 dispositivos en los ayuntamientos en Boiro, Noia, Padrona, A Pobra do Caramiñal, Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Santiago de Compostela y Vedra. En la provincia de Lugo se llevaron a cabo 14 dispositivos en los ayuntamientos de Burela, Foz, Lugo, Monforte, Ribadeo y Sarria

En la provincia de Ourense, se llevaron a cabo 83 dispositivos en los ayuntamientos de Allariz y Ourense, donde hubo 9 denuncias por consumo alcohol en la vía pública. En la provincia de Pontevedra se llevaron a cabo 125 dispositivos en los ayuntamientos de Barro, Catoira, Marín, Meis, Moaña, Mondariz, Pontevedra, Redondela, Sanxenxo, Vigo y Vilaboa, que se saldaron con 10 denuncias en Sanxenxo por no llevar mascarilla.

Estos dispositivos se encuadran en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada una en el marco de sus competencias.