• Los socialistas de O Bolo constituyen agrupación respaldados por el recién escogido Secretario Provincial, por el Presidente de la Gestora y el Portavoz en Diputación
  • Acompañados por diputados provinciales y alcaldes de la zona, entre otro compañeros dan un paso más en su consolidación como alternativa política con el fin de terminar con el dominio de la derecha en el ayuntamiento.
  • Juan Herrera, actual portavoz municipal, ocupará la secretaría local mientras Rosa Pérez se hace cargo de organización y el histórico militante, Xosé Petronilo, va a llevar al área de política municipal 

 

El pasado sábado 13 de enero, los compañeros socialistas de O Bolo dieron un paso más en su consolidación como “apuesta segura para el futuro del ayuntamiento”.

Acompañados del nuevo secretario general provincial recién escogido en las primarias, Rafael R. Villarino, del actual presidente de la gestora y alcalde de Petín, Miguel Bautista, del portavoz socialista en la Diputación de Ourense, Francisco Fraga Civeira así como de numerosos compañeros entre los que se encontraban diputados provinciales y alcaldes de la comarca; resolvieron constituirse como agrupación municipal del PSOE.

Durante la jornada, los socialistas de O Bolo celebraron su primera asamblea en la que resultó escogido como secretario local , el portavoz municipal de la organización: Juan Herrera y determinaron que Rosa Pérez ocupara la secretaría de organización mientras que el histórico militante, Xosé Petronilo tendrá la responsabilidad de llevar al área de Política Municipal.

 

En el acto, el nuevo secretario general, tuvo la oportunidad de agradecer el apoyo de la organización a nivel provincial y de los compañeros de la diputación. “No es fácil ser socialista en este municipio, pese al amplio respaldo electoral que recibimos en las elecciones y que vamos camino de revalidar y superar, no es fácil por culpa de las prácticas caciquiles y coercitivas del gobierno dirigido por el señor Corzo. Aquí imperan prácticas del antiguo régimen, reaccionarias con la libre expresión y con el derecho de la gente a escoger entre diversas ideas y proyectos políticos”, señaló Juan Herrera.

Con este nuevo paso dado por los y por las socialistas de O Bolo, afirman su convicción de que se está realizando un buen trabajo en la oposición, fiscalizando todos y cada uno de los desmanes del actual gobierno y atendiendo las demandas de un vecindario muchas veces discriminada y olvidada. Asimismo, aprovecharon para anunciar que ya están elaborando el programa electoral para las próximas elecciones municipales, cuidando que su labor los posiciona como el cambio y la alternativa real para el gobierno municipal en O Bolo.