• Acreditó la causa justificada del desplazamiento

 

La Guardia Civil de Tráfico efectuó un control en el P.K. 436 de la N-120, en Biobra (Rubià, Valdeorras, Ourense).  Tras de dar el alto a un vehículo (marca Seat t modelo Ibiza) procedió a identificar a un varón de 41 años de edad y vecino de Ponferrada. El conductor pudo acreditar la causa justificada de su desplazamiento en el estado de alarma pero mostraba claros síntomas de embriaguez.

La Guardia Civil procedió a realizar la pruebas reglamentarias arrojando unas tasas de 0,62 y 0,65 (miligramos por litro). Estas cifras suponen más del doble del máximo permitido en el Reglamento General de Circulación, siendo una infracción muy grave que conlleva una sanción económica de 1.000 € y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. 

Se procedió a la inmovilización del vehículo. 

La Guardia Civil recuerda que conducir con unas tasas tan elevadas multiplica exponencialmente las posibilidades de tener un accidente y pide maximizar las precauciones debido a la situación de los centros sanitarios ya que están volcados en la lucha contra el coronavirus.