cigaLa CIG denuncia el cierre de aulas en en colegios de la provincia, afectando a Valdeorras y comarcas limítrofes, lo que le va a llevar a realizar movilizaciones que dejen claro esta supresión de aulas a la ciudadanía.

En concreto la denuncia se refiere a 8 colegios de la provincia de Ourense, entre los cuales se encuentran concellos como son O Barco de Valdeorras, A Pobra de Trives, Viana do Bolo o Montederramo entre otros.

Las acciones se unen a la problemática generada por la implantación de la LOMCE en los centros educativos (cursos 1º, 3º y 5º de primaria), algo a lo que claramente y abiertamente se opone la confederación sindical.

La consellería tiene la opinión justamente contraria a la del sindicato, además de indicar que no hay posible desconcierto dado que se puso a disposición del cuerpo de docentes lo que esta ley supondría para este curso hace cuatro meses, tiempo suficiente para que se pusieran al día de los posibles cambios que podían surgir.

A la supresión de aulas y desconcierto por la nueva ley, la CIG le une el hecho de que aumenten los docentes que impartan tanto en itinerancia como materias afines o ambas situaciones a la vez, lo que, claramente, supone una desmejora en la calidad educativa que pueden dar los docentes al no ser especialistas en la materia que van a impartir.

La CIG ha indicado que realizará concentraciones por todo ello, comenzando el próximo martes 16 en la inauguración oficial en el colegio Ben-Cho-Shey.