Cierran el Banco de Alimentos del Sil por el Mundial de Ciclismo de Ponferrada

Por esta razón, durante este periodo vacacional nos pondremos en contacto con vosotros en los medios oportunos, para llegar a un acuerdo en los servicios, procurando el mayor consenso posible por ambas partes. Y  llegando a un acuerdo definitivo antes del 30 de septiembre.

 El BAS confeccionará un calendario de entregas con arreglo a estos acuerdos. Siendo imprescindible que cada asociación aporte, bajo su responsabilidad, listado actualizado de beneficiarios en el que ha de constar: nombre del titular de la familia (la mujer a ser posible) con su DNI, tipo de familia (mono parental, etc.…), nº de integrantes especificando (niños, jóvenes, mayores y situaciones especiales) y situación económica.

Esta lista deberá actualizarse como máximo cada dos meses, siendo causa de suspensión del servicio la falta de esta norma.

Los lotes de alimentos los conformará el BAS conforme al stock del almacén y proporcionalmente a las condiciones de cada uno. La retirada será por cuenta de la asociación; carga, transporte y colocación en su destino.

Por último desde el Banco de Alimentos del Sil, queremos agradecer toda la colaboración que nos prestáis cada día. Y toda la colaboración que obtenemos por vuestra parte, ya que al fin y al cabo todos tenemos el mismo objetivo, ayudar a las personas más desfavorecidas.

A partir del 30 de septiembre, reanudaremos nuestra labor ya con estas mejoras incluidas. Y en horario de 10:00 a 14:00 h.

Hasta entonces, un afectuoso saludo.

 

¿Cómo un municipio y sus políticos no son capaces de prever una situación como esta?

¿Cómo se puede dejar sin ayuda a cientos de familias de nuestra población?

Esta es una de las graves consecuencias que los ciudadanos tendremos que pagar, pero estamos seguros que el destino nos depara muchas más y con los “cavernícolas” que gobiernan nuestro ayuntamiento serán muchas más.

Las circunstancias sociales tienen que estar por encima de las macro organizaciones que sólo sirven para sacar el cuello y para darse postín político. Nuestros representantes políticos no tienen ni la capacidad ni la voluntad de hacer las cosas por el bien de la ciudadanía, sólo tienen el afán de salir en la foto y además mal, dado que no saben ni tan siquiera gestionar la política social de ayuda a familias en situación de emergencia social.

También te podría gustar...