• Coalición por El Bierzo presenta ante 500 personas su lista de “valientes” que no se pliegan al PP ni al PSOE para alcanzar la Alcaldía de Ponferrada
  • Pedro Muñoz lamenta que los otros partidos hayan intentado llevarse a casi todos los miembros de la candidatura que encabeza

Pedro Muñoz

 

Pedro Muñoz presentó ayer, ante más de 500 personas que abarrotaron el salón principal del Hotel Ponferrada Plaza, la lista de Coalición por El Bierzo para las próximas Elecciones Municipales, una lista que él mismo encabeza y que se completa “valientes”, “porque es muy fácil ser candidato de los partidos generalistas”. Muñoz recordó que todos los candidatos de las listas de Coalición por El Bierzo han recibido ofertas para incorporarse a otros partidos. Por eso, para ser candidato de Coalición, hay que ser muy valiente y “cuando nos ponen entre la espada y la pared siempre elegimos la espada, para seguir luchando, porque se valen de que estamos contra la pared sin rebelarnos, pero los ponferradinos nos hemos ganado la oportunidad de poder decidir por nosotros mismos”.
Muñoz apeló a la autorresponsabilidad y aseguró que confía más en el juicio de quienes le acompañan en la lista que en el suyo propio.

“Los candidatos de Coalición por El Bierzo no tenemos puesto ni presupuesto. Queremos servir a Ponferrada con plena libertad, sin plegarnos al PP o al PSOE, sin plegarnos al tipo que está en León o en Valladolid ni al traidor que cuando pasa el Manzanal se olvida de esta tierra”, manifestó Pedro Muñoz, quien recalcó que, pese a todo, el bercianismo de Coalición es ante todo integrador, democrático y profundamente respetuoso con todas las sensibilidades.

El cabeza de lista de Coalición por El Bierzo a las Cortes de Castilla y León, Raúl Rodríguez tuvo una intervención corta pero intensa, en la que lamentó que en El Bierzo, con 30.000 personas de más de 65 años solo hay un geriatra, por lo que es de extrema urgencia que se creen consultas de geriatría, un hospital de día geriátrico, una unidad de caídas y una consulta de oncohematoterapia, además de una unidad de radioterapia. Asimismo reiteró su compromiso de reivindicar cocinas escolares en cada colegio.

Raúl Rodríguez

 

El número dos de la lista de Ponferrada, Iván Alonso, también intervino para asegurar que por primera vez en la historia el bercianismo, de la mano de Coalición por El Bierzo, está preparado para ganar unas elecciones a los partidos de ámbito nacional.

Instante de la presentación

 

En el acto también se presentó la lista de los candidatos a la presidencia de las Juntas Vecinales del Municipio de Ponferrada, lo que llevó a Iván Alonso a hacer hincapié en que Coalición es el partido de los pueblos y de las pedanías y señaló la importancia de Coalición por El Bierzo en la vida pública de Ponferrada y de todo El Bierzo, con un cambio de formas y hasta del lenguaje político, en el que ha introducido conceptos como el de cogobierno, pero también de términos como Ponfeblino, Tebaida Berciana, Caminos de Santiago, Ruta de las Cinco Iglesias, Brigada y Tractor de Medio Rural, Concejos y Pedanías, Consejo de la Ciudad, Patrimonio de la Humanidad, bandera de El Bierzo en el Castillo y edificios públicos. También apeló a lo que deben ser los símbolos y motivos de lucha de Ponferrada y de El bierzo, como la Cruz de Peñalba, la asistencia a los mayores, las cocinas en los comedores escolares, escuelas bilingües, el Grafeno y la Zona Franca, conceptos de los que antes no hablaba nadie y que ahora están en medio del debate político de las próximas municipales y autonómicas.

Candidatos y candidatas

 

  • Elecciones Municipales de 26 de mayo de 2019. Lista de candidatos de Coalición por El Bierzo en el Municipio de Ponferrada

1. Pedro Muñoz
2. Iván Alonso
3. Jesús López
4. Mª Encina Castro
5. Ruth Muñoz
6. Luis Alberto Prieto
7. Carmen Álvarez
8. Isidro Álvarez
9. Mª del Carmen Arias
10. María Flora Álvarez
11. Bruno Bodelón
12. Pedro Luis Fernández
13. Mª Victoria Rico
14. Carmen de la Puente
15. O’Donnell Voces
16. Antonio Fernández
17. Marina Núñez
18. Mª Teresa López
19. Serafín Reimundez
20. Mª del Carmen Jiménez
21. José Ramón Valcarce
22. Ana Isabel Urones
23. Mª Concepción Martín
24. Paula Juan
25. Manuel Gancedo

Suplentes

S1. Miguel Ángel Alonso
S2. David Lugueros
S3. Mª Consuelo V. Cal
S4. Agustín Fernández
S5. Lidia Rodríguez
S6. Yolanda Fernández
S7. Mª Victoria García
S8. Joaquín G. Zabaleta
S9. Josefa Santín
S10. Luciano Arias