Foto: Europapress

Foto: Europapress

Baltar convencido de que actuó de forma correcta a lo que añadió que ‘estaba convencido de que las contrataciones no precisaban publicidad’, al referirse a las 104 contrataciones que supuestamente realizó en menos de 3 meses con las cuales consiguió, según se indica en la investigación, que su hijo saliese elegido como presidente de la Diputación de Ourense.

De esta manera se ha manifestado en sus declaraciones en el Juzgado de Ourense que duraron menos de una hora, y en las cuáles respondió a las preguntas de su abogado y del fiscal, y en las que indicó que ‘tengo que reconocer aquí que desconozco la ordenanza que firmé en 2004 para las contrataciones en la Diputación’, añadió y se mostró ‘convencido’ de que los procedimientos urgentes, utilizados en los contratos denunciados, no precisaban publicidad.

A esto se le añade que su desconocimiento es culpa del jefe de Personal y a los técnicos que no le hubiesen advertido nunca de que estos procesos deberían de haber sido mediante concurso público.

Lo que si es cierto es que a José Luis Baltar, que lleva dos años apartado de la actividad política, una condena por prevaricación continuada no le supondría efectos reales de ningún tipo.