pequeno comercioEn los últimos días han sido cuatro los comercios que han abierto sus puertas en la localidad de A Rúa según a indicado el alcalde de la localidad Avelino García Ferradal, que añade que espera que no sean los últimos según las noticias que tiene.

A esto añade el regidor, que A Rúa es considero como uno de los concellos que más establecimientos comerciales apertura según el informe que redactó el Instituto Ourensano de Desenvolvemento (Inorde).

“Os autónomos ven outros camiños. Creo que a merma do paro é moi positiva. Hai que animalos a que sigan nesa liña”, dijo. Las cifras del paro en la localidad bajaron entre abril y mayo hasta situarse en 421 desempleados, 10 menos que en el mes de marzo, según los datos facilitados por la Consellería de Traballo e Benestar.

Cierto es que hay que reconocer que esta cifra aun está lejos de los 234 desempleados que había e el INEM a finales de mayo del 2007.

Por otro lado, la gerente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), Luisa López Cruz, destacó la existencia de un relevo generacional en el sector. “Hay gente joven de O Barco que abre en A Rúa y de este Concello que también se instala en la villa barquense”, dijo.