cartel cata amateur

La Ruta do Viño Rías Baixas ya ha abierto la inscripción para participar en la III edición del Concurso Amateur de Catadores, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el Salón de Congresos y Exposicións José Peña de Cambados, en el marco de la programación coordinada con este ayuntamiento. La actividad, que vuelve a desarrollarse en noviembre con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, el próximo 9 de noviembre, tiene por objetivo ofrecer la oportunidad al público general de degustar y conocer mejor los vinos de la D.O Rías Baixas. La iniciativa, que llega a su tercera edición, se consolida así plenamente en el calendario de actividades de Cambados.

La jornada permitirá a un total de 120 personas introducirse en el mundo de la cata de la mano del sumiller Luís Paadin, que conducirá la jornada explicando cómo se cata un vino, cuáles son los aspectos que se valoran, en qué nos debemos fijar cuando probamos un vino a través de la vista, el olfato y el gusto, etc. Los participantes dispondrán de todo lo necesario para hacer una valoración de los vinos, los probarán primero a botella vista y luego se taparán los vinos catadores para proceder a realizar el concurso, que será una “cata ciega”, animando a los participantes a acertar cuáles son los vinos que han catado y demostrando así su memoria sensitiva.

La actividad es completamente gratuita y la inscripción ya está abierta. Para ello solo tienen que anotarse a través de los teléfonos de la Ruta do Viño Rías Baixas: 986 091 088  o 687 523 230 o en el correo info@rutadelvinoriasbaixas.com.