• Fue detectado por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense

Durante un control

 

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se ha propuesto intensificar la vigilancia del tráfico en las carreteras, en todo tipo de vías, para garantizar la seguridad vial en los desplazamientos de las personas que se dirigen a sus lugares de descanso con motivo de las vacaciones de verano.

Con estas premisas, el lunes 3 de julio,  se estableció un control de velocidad, alcohol y drogas, en la autovía AG-53, detectando sobre las 21,00 horas a un conductor residente en Cambados (Pontevedra), que circulaba con un AUDI A4 a una velocidad de 197 Km/h, estando la velocidad limitada a 120 km/h. Además, al ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó positivo en consumo de cocaína.

Operación Verano

 

Este tipo de conductas suponen un grave riesgo que tienen como consecuencias, por un lado el aumento de la accidentalidad y la gravedad de las lesiones sufridas en esos accidentes y por otro las sanciones penales y administrativas a que haya lugar.

En este caso, el infractor será sancionado con la multa de 600 Euros y retirada de 6 puntos de su permiso de conducción, por la infracción relativa al exceso de velocidad, y con 1000 Euros y retirada de 6 puntos por conducir bajo los efectos del consumo de drogas (cocaína).

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se hace un llamamiento a la conducción responsable, recordando que en vacaciones, lo principal es regresar sanos y salvos