Se solicitan más medios para la Guardia Civil de O Barco

Coche de la Guardia CivilSe solicitan más medios para la Guardia Civil de O Barco, tanto por parte de la ciudadanía como de la Asociación de Empresarios de Valedorras (AEVA), que permita convertir las instalaciones actuales en un puesto principal de la Guardia Civil.

Y no es la primera vez que se lazan voces en este sentido, ya que desde el año 2010 se vienen repitiendo en este sentido. La falta de respuesta ha motivado que la pasada semana se haya remitido un escrito al subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, insistiendo en la necesidad de que el Concello cuente con el citado puesto principal, ya que según el mismo escrito, se cumplen los requisitos exigidos para esto.

El presidente de AEVA, Javier Rodríguez Paradelo ha hecho hincapié en esta necesidad ya que muchas de las firmas de la comarca, instalaciones pizarrereas, desarrollan su actividad en zonas aisladas lo que implica una mayor dotación de personal para atender posibles necesidades.

Además subrayan que a efectos de número de ciudadanos necesarios para la implantación de este puesto, según el INE, a finales del año pasado había 17.255 habitantes entre O Barco, Carballeda y Rubiá.

Por si fuera poco, hay 120 kilómetros hasta Ourense lo que muestra que es imposible ofrecer un servicio de calidad.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez,  se ha presentado en todo momento a favor de esta petición como ha comentado, ‘me parece bien todo lo que sea mejorar servicios. Su creación repercutirá en una mayor seguridad: Ampliará los servicios y garantizará un mayor número de efectivos de la Guardia Civil’.

 

También te podría gustar...