• Los empresarios están preocupados por el vandalismo y sucesos registrados en O Barco

La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) se suma a la inquietud de los empresarios y de la ciudadanía de O Barco por los actos de vandalismo registrados en los últimos días, que afectan a la convivencia y a la seguridad ciudadana.

AEVA  recuerda que, inicialmente a través del Foro Valdeorras Século XXI (año 2010), y posteriormente con  reiteradas gestiones realizadas, han reivindicado la creación de un Puesto Principal de la Guardia Civil en la comarca.

 

La implantación de este servicio supondría la creación de puestos específicos en las áreas funcionales de seguridad ciudadana, atención al público e investigación, y serviría para dar respuesta a la conflictividad actual o potencial de localidades con un claro predominio urbano, industrial o turístico, o lo que requieran por sus características demográficas, socioeconómicas, de seguridad ciudadana o similares.

La última gestión realizada en relación con esta cuestión fue la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Ourense en el mes de mayo de 2017, “sin que hasta la fecha hayamos tenido más noticias”.