La nueva convocatoria del programa Galicia Inviste prevé movilizar 40 ME e impulsar 140 pymes

  • La Xunta impulsará la competitividad de 140 pymes a través de una nueva convocatoria del programa Galicia Inviste
  • La dotación de la convocatoria es de 9 millones de euros y prevé movilizar cerca de 40 millones

 

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó la aprobación de una nueva convocatoria del programa Galicia Inviste que se publicó hoy en el DOG y aportará financiación para impulsar los proyectos innovadores de 140 pymes. Su dotación será de 9 millones de euros y prevé movilizar cerca de 40 millones, añadió.

Durante la rueda de prensa del Consello, Feijóo explicó que se podrán acoger a las ayudas las pequeñas y medianas empresas que cuenten con planes empresariales que oscilen entre los 50.000 y los 2 millones de euros y que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores: industrias extractivas; industria manufacturera; tratamiento y eliminación de residuos; reparación de vehículos de motor y motocicletas; depósito, almacenamiento y manipulación de mercancías; hoteles y alojamientos similares; información y comunicaciones; y servicios técnicos u otros servicios de apoyo a industria. Además, en esta edición se incluirá un nuevo supuesto, dijo, también proyectos de carácter innovador, debidamente acreditados por la Gain, de cualquier sector, excepto los excluidos por la reglamentación comunitaria.

De igual manera, explicó que las inversiones subvencionables serán la obra civil, la compra de edificaciones o construcciones, los bienes de equipo, otras inversiones en activos fijos materiales, los activos inmateriales y las reformas en bienes inmuebles arrendados.

Además, en caso de que las empresas se implanten en uno de los Concellos Emprendedores con los que cuenta Galicia, destacó, podrá subvencionarse hasta el 10% del gasto total subvencionable de las inversiones en terrenos edificados y no edificados.

Sobre este punto, subrayó que los apoyos podrán llegar a cubrir en el caso de las pequeñas empresas hasta el 30% de la inversión subvencionable, y en el caso de las medianas empresas hasta el 20% de la dicta cantidad. La valoración se hará en base al tamaño de la empresa, al mantenimiento del empleo o el compromiso de creación de puestos de trabajo de carácter indefinido.

El presidente de la Xunta destacó que por primera vez se incluye un incentivo a la contratación de personas con discapacidad.

A lo largo de su intervención el presidente de la Xunta también hizo balance de la última convocatoria del Galicia Invierte resuelta que, tal y como indicó, supuso la aprobación de 143 proyectos, que recibieron ayudas que movilizaron 45,5 millones de euros. 

También te podría gustar...