La atleta Eva Arias es apartada de la Selección Gallega Absoluta “por su edad”, según el PSOE

  • Los socialistas dicen que en la selección masculina hay deportistas de la misma o mayor edad y creen que se trata de  un caso de discriminación y desigualdad

Eva Arias en una concentración por la igualdad el pasado 8 M

 

La atleta valdeorresa Eva Arias, natural del municipio de Vilamartín,  ha sido apartada de la Selección Gallega Absoluta por criterios que han sucitado una gran polémica. El PSOE de Valdeorras ha dado a conocer que este fin de semana se celebró en Cataluña el XLIII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo, en el que participa la Selección Gallega Absoluta. La atleta valdeorresa Eva Arias, a pesar de contar con la mejor marca gallega de la temporada en la prueba de 3000 m obstáculos, no fue seleccionada para dicha prueba. “Eva Arias es una atleta veterana que sigue compitiendo al más alto nivel y que fue apartada de la selección gallega, parece ser que no por motivos deportivos, sino por su veteranía”, dicen los socialistas.

Eva Arias corriendo por la mujer el pasado 8 de marzo

 

Sin embargo, en la selección masculina fueron seleccionados atletas de la misma o mayor edad que Eva Arias. “Después de lo que se está trabajando y luchando en este país por la igualdad y en contra de la discriminación, desde el PSdeG-PSOE de Valdeorras queremos mostrar nuestra preocupación y nuestra indignación con una decisión nada objetiva y totalmente arbitraria a nivel técnico, tomada por el seleccionador y avalada por la directora técnica de la Federación Gallega de Atletismo, a los que les pedimos que aclaren públicamente los criterios técnicos seguidos para apartar a Eva Arias de la selección gallega”, expone el PSOE.

Porque, añade el PSOE, “si la decisión se tomó no con criterios técnicos, sino subjetivos cómo lo de la edad, desde el PSdeG-PSOE de Valdeorras pedimos la inmediata destitución de estos responsables de la Federación Gallega de Atletismo”.

 

También te podría gustar...