• Cuatro funciones para público familiar en la muestra de Artes Escénicas para la Infancia del Bergidum

La muestra de Artes Escénicas para la Infancia ofrecerá en el Teatro Bergidum del 23 al 29 de diciembre cuatro funciones dirigidas a público familiar en las que se presentarán propuestas escénicas que manejan diferentes técnicas: desde los títeres y el clown hasta el teatro textual y el circo. Todas las funciones son a las 18 horas.

 

El ciclo se abre hoy viernes, 23 diciembre con Sirenita, a cargo de Canica Teatro de Títeres, espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros y que obtuvo el Premio Feten 2016 al Mejor Espectáculo de Títeres. La compañía creadora de trabajos tan hermosos como El gallo de las veletas o El Elefantito presenta en Sirenita una obra en la que dos actrices escenifican con botellas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos, una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor.

 

De León llega Chema González, de nombre artístico Concedeclown y su Cuentos risas y rock & roll el martes, 27 diciembre. Un trabajo en el que se utiliza el humor y el lenguaje de los payasos clásicos para divertir a los más pequeños. Lo que a priori parece una fantástica y divertida velada teatral puede convertirse, si nadie lo remedia, en una autentica tragedia. Menos mal que entre el publico, un escandaloso y animado rockero se ofrece voluntario para que el espectáculo pueda continuar. Lo que sucede a continuación, mejor ni imaginarlo, eso si, todo ello mezclado con un poco de “Cuentos, risas y rock and roll”.

 

La ponferradina Compañía del Canal contará el miércoles, 28 diciembre, en Aventuras de papel lo que sucede cuando se va a abrir una biblioteca y los obreros trabajan para acondicionarla. Durante esta labor van encontrando el ritmo y la coreografía que mueve cualquier acción cotidiana, jugando con los elementos, las herramientas propias de su trabajo, convirtiéndolos en objetos que les permitan dar rienda suelta a su imaginación.

 

El ciclo se cierra el jueves, 29 diciembre, con la VII Gala Internacionald de Circo que, desde hace siete años, coordina el grupo berciano Maintomano y que se ha convertido en un clásico de la programación familiar de Navidad. En este caso, el espectáculo estará presentado por Virginia Librado y presentarán números Isaac Posac (malabarista), Pippa the Ripper (hoolahop), Shakti (contorsión), Circo Baya (rulo), Circo Madeja (cable) y los propios organizadores de la gala, la pareja formada por Marcos Rivas y Morgane Jadou.