• La Asociación de Diabéticos del Bierzo estará presente un año más en este evento, que reúne a las asociaciones más importantes de la comarca
  • Será de mañana 18 al 20 de Diciembre en Camponaraya

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) participará este fin de semana en duodécima edición de la Feria de Asociacionismo del Bierzo. El evento se celebrará entre el 18 y el 20 de diciembre en el Recinto Ferial de Camponaraya. Esta es una de las actividades previstas dentro de la Campaña de Sensibilización y Prevención de la Diabetes en el Bierzo, que ADEBI viene realizando a lo largo de 2015.
Junto a ADEBI, participan una veintena de asociaciones bercianas entre las que destacan Asprona Bierzo, Alfaem, Asildem, Beda, Aspaym y Rebican. Las puertas se abrirán al público el sábado y el domingo entre las 17 y las 21 horas. La entrada es libre y gratuita.
Un año más, la Feria ha programado actividades y talleres para todos los asistentes a cargo de las diferentes asociaciones. El sábado AMBI será la encargada de proyectar el cortometraje “Cine y Discapacidad” y COCEMFE LEÓN llevará a cabo una charla informativa sobre su servicio de empleo el domingo a las 17:30h.

 

“Senda Del Oso" Realizada por ADEBI el 3 de Octubre

“Senda Del Oso” Realizada por ADEBI el 3 de Octubre

Éxito de ‘Camina con ADEBI 2015’

El pasado 12 de diciembre finalizó “Camina con ADEBI 2015”, con la marcha circular de 15 km entre Ponferrada y Toral de Merayo. Una iniciativa de la Asociación de Diabéticos del Bierzo desarrollada para fomentar una vida saludable entre las personas diabéticas de nuestra comarca, así como prevenir y educar en diabetes.
Desde ADEBI quieren dar las gracias por la gran acogida que ha tenido el programa anual de excursiones, marchas y rutas a pie “Camina con ADEBI 2015”. Al concluir este ejercicio, hacen un balance muy positivo de las actividades deportivas organizadas por la Asociación.

Ya están trabajando en la planificación del calendario del próximo año. Esperando que volváis a participar para seguir luchando contra la diabetes a través del deporte y de una alimentación saludable.

 

Cartel de la Feria

Cartel de la Feria