El Centro de Deportes Barco empezó ayer la pretemporada y hoy ya ha tenido una buena sesión.

CD_Rua

Con vistas a preparar la temporada que empezará dentro de poco más de un mes en el Grupo Sur de Preferente Autonómica, lo hace con una línea de continuidad marcada por el entrenador ourensano Javi Rey en lo que será su tercera temporada al frente del equipo la segunda de manera consecutiva. Los integrantes del equipo recibieron la visita del Alcalde de O Barco Alfredo García y del Concejal de Deportes Julín que animaron a los integrantes del equipo a pelear por los objetivos propuestos, en lo que se refiere a la confección de la plantilla hay once renovaciones y cuatro fichajes quedando a la espera de más novedades.

CD Barco1

 

Los jugadores que han renovado son Macía, Ramos, Guntiñas, Dani Arias, Omar, Rivadulla, Lamas, Borja Fernández, Brais, Recamán y Tato.

CD Barco 2

Por otro lado, las nuevas incorporaciones son:

  • Carlos De Dios interior izquierdo procedente del Ourense B y la temporada pasada jugó algún partido con el primer equipo en Segunda B.
  • Dani González medio ofensivo procedente del Ourense B y la temporada pasada jugó algún partido con el primer equipo en Segunda B.
  • Pablo Corzo central procedente del Ourense B y la temporada pasada jugó algún partido con el primer equipo en Segunda B y también en la Copa Federación jugando incluso en el partido de vuelta de la final.
  • Rodri Alonso procedente del filial del Real Unión de Irún, este jugador nacido en Ponferrada se desempeña como delantero centro o media punta y se caracteriza por sus luchas de balón y buenos golpeos del esférico. Comenzó jugando en el Fuentesnuevas de Ponferrada con el que estuvo durante 12 años hasta que al acabar su etapa de juvenil fichó por la SD Ponferradina B de la Tercera División, y posteriormente fichó por el Hondarribia donde sus buenas actuaciones lo llevaron al Real Unión en el cual la temporada pasada estuvo jugando con el filial pero entrenando con el primer equipo donde jugó tres partidos como titular en la Copa Federación marcando un gol.

CD Barco 4

Los primeros compromisos de pretemporada serán mañana jueves ante la SD Ponferradina SAD a las 20:00 horas en Calabagueiros (partido con fin benéfico) y el sábado ante el Barbadás en Manzaneda.

CD Barco Jugador