Videovigilancia para el polígono industrial de O Barco dentro del proyecto que ha aprobado y puesto en marcha el concello para el parque empresarial de A Raña y en el cual se van a incluir 6 cámaras de videovigilancia que supondrán una inversión en seguridad de 49.000 euros.

Con este nuevo sistema se intenta intensificar en la seguridad de este polígono industrial y tener monitorizadas todas las calles que conforman el mismo, haciendo hincapié en determinados puntos más importantes, según las declaraciones realizadas por el alcalde de O Barco Alfredo García Rodríguez. El coste de la inversión será financiado mayoritariamente por la Consellería de Economía e Industria, que va a realizar una aportación económica equivalente al 80% del total del proyecto mientras que el 20% restante será sufragado por las arcas municipales.

Las 6 nuevas cámaras estarán conectadas con un ordenador, instalado en la Jefatura de la Policía Localque están ubicadas físicamente a tres kilómetros del parque industrial.