• Adquisición de mascarillas y pantallas con el fin de repartirlas entre el vecindario de Viana do Bolo con el objetivo de cubrir toda la población
  • El ayuntamiento de Viana do Bolo adquiere 2000 mascarillas quirúrgicas y 800 pantallas que serán repartidas en los próximos días a todas las vecinas y vecinos de Viana do Bolo
  • El mencionado material fue recibido hoy 21 de abril en las dependencias del ayuntamiento

 

Desde la alcaldía y el gobierno municipal de Viana do Bolo consideran que las medidas de protección individual son un complemento importante para la protección del vecindario frente al coronavirus. Una protección que está siendo recomendada en estas fechas por las administraciones estatal y gallega.

Cabe recordar que el ayuntamiento ya repartió máscaras y guantes del material que fue donado y del que suministró la Xunta de Galicia. Este reparto fue a las personas de grupos de riesgo como a los que reciben ayuda en el domicilio y los mayores de 70 años que residen en la capitalidad municipal. Sin embargo como el material que suministra la Xunta de Galicia no llega, la alcaldía se puso manos a obra para conseguir más material de protección para que todas las vecinas y vecinos de Viana puedan tener la posibilidad de contar con elementos de protección individual.

En los próximos días todas las vecinas y vecinos comenzarán a recibir en sus domicilios este material. Los residentes en el rural recibirán una mascarilla y un par de guantes por persona. Los residentes en la capitalidad municipal, por logística, deberán llamar al ayuntamiento 988340120 para indicar el material que precisan ( max. 1 mascarilla y un par de guantes por persona) y les será entregado en su domicilio.

De todos maneras, desde el ayuntamiento recuerdan que las máscaras que van en este envío no significan ningún tipo inmunidad frente al virus, es un elemento más de barrera de protección en las salidas del domicilio. Utilizarlas adecuadamente siendo conscientes que tienen una duración limitada, no son permanentes.

Tomarlo de esa manera, siguiendo las instrucciones de uso y nunca dejar de lavarse las manos, mantener la distancia de seguridad y demás normas de protección personal. “Protegiéndonos, también protegemos a los demás”, recalcan. Y finalizan recordando que “de todos maneras la medida más importante es el confinamiento, evitar salir”.