El Aula Taller Bea Romarty de O Barco cumplió un año y lo celebró con una  exposición de Reme Remedios bautizada como Selección Animal, que está llena de vida, ya que se inauguró con una representación de Arte en Vivo, un Acontecimiento Artístico Animal,  durante el que hubo poesía (recitó Bea Romarty), trazado de  dibujos en directo (Reme Remedios)  y fue acompasada con  sonido (Alberto Bidarra). Además, interactuó con el público, al que se le ofreció un micrófono (para que imitasen el sonido de cualquier animal al compás de la voz de Bidarra) y lápiz, para que completasen uno de los dibujos realizados en directo por Reme Remedios.
Bea Romarty, Reme Remedios y Alberto Bidarra en O Barco

Bea Romarty, Reme Remedios y Alberto Bidarra en O Barco

Este acontecimiento mostró el proceso creativo de cada uno de los tres artistas desde su disciplina. El  sonido, la palabra o la poesía y la plástica, formaron un todo ejecutado en directo y haciendo partícipe a los espectadores.
Bea Romarty explicó que su aula taller está siendo muy gratificante.  Enseña a niños y adultos escultura y cerámica. “Este año he diversificado el aula. Ya tengo bastantes alumnos. Creo que están conentos, y yo también lo estoy. Estamos aprendiendo, tanto ellos como yo, mucho”, explicó Romarty.
Durante las clases de este aula taller de O Barco, “se trata de  que los niños tomen contacto con la experiencia creativa, con su propia expresión, y que vivan una experiencia y puedan desarrollar una sensación de autenticidad”, apostilló Romarty. Respecto a los alumnos adultos, “busco lo mismo, aunque también incorporo un poco más  de técnica”, añadió.
Bea Romarty

Bea Romarty

Escogió a Reme Remedios para el primer aniversario porque “para mí es una persona muy importante, tanto a nivel artístico como nivel personal. Somos grandes amigas, me encanta su obra, su proceso creativo y cómo conecta arte y vida. Me parece arte chamánico, trascendente, arte con mayúsculas”.
Por su parte, Reme Remedios  detalló que para ella  su exposición  Selección Animal en el aula taller de Bea Romarty “supone la alegría de compartir con Bea. Yo la quiero mucho y eso siempre es una fiesta, poder trabajar  con gente a la que quieres. Pero también significa apoyar este proyecto en O Barco, porque no es fácil abrir camino al arte. Hacer un primer año de escuela y que crezca, me parece un logro que celebrar, una fiesta para el arte y también para las personas en proceso creativo”.
reme aula bea romarty
Abrir puertas al arte no es fácil en ningún lugar pero “Bea Romarty lo está consiguiendo.  Y es que esto, ante todo, es educación artística, va más allá de una exposición”, concluyó Reme Remedios.
Esta muestra permanecerá abierta para todo el público hasta finales de noviembre durante las tardes.
Galería:
Bidarra y Romarty
Romarty, Bidarra y Reme Rmedios
reme remedios en o barco
reme pintando en directo
exposición reme romarty
Reme Remedios
publico bea romarty
Susana Prieto

Susana Prieto

Susana Prieto