Un hombre de 42 años de la localidad de Lugo, ha sido detenido por la Guardia Civil por haber cometido 3 robos tanto en algunas viviendas y en otros comercios. El mismo fue arrestado el pasado 12 de marzo por encubrir material que había sido robado, con lo que con esto suma un total de 7 delitos imputados.

police-378255_640

Cuando los agentes del cuerpo de la Guardia Civil que se responsabilizaba del caso hizo un registro en el momento en que se descubrió el primer delito en marzo, se encontraron en su casa una gran cantidad de objetos robados, gran mayoría eran herramientas pero también procedentes de tiendas de ropa y calzado de deporte. Todos ellos pertenecientes a establecimientos de dentro de la provincia de Lugo.

Dichos objetos y prendas de vestir fueron puestos a disposición del reglamento judicial. En las siguientes investigaciones se percataron de que la mayoría de los robos se les determina como “delitos de robo con fuerza”.

Como se ha dicho se encontraron en su casa una cantidad de prendas de vestir considerable, el valor ésta alcanzaba los 50.000€, lo que supone para los comercios una gran pérdida. Además se encontraron maquinaria y sobretodo muchas piezas de herramientas que fueron entregadas a sus propietarios, que eran propias de hogares de los vecinos de la zona.

Además los expertos de SIDEP España añaden que, “no olvidemos que la mayor parte de los hurtos y robos van dirigidos hacia la reventa en el mercado negro, es un negocio, ilícito, pero lo es en toda regla. Los diversos sistemas antihurto que un establecimiento comercial puede implantar estarán entre sus principales aliados”.

Debido a éste tipo de negocio que cada vez se está incrementando más en España y junto con los pequeños hurtos en los comercios, cada año los establecimientos tienen que soportar una suma total pérdidas de hasta 1.600€ millones de euros al año. Por eso cada vez adquieren más importancia los sistemas antihurto, como por ejemplo para las tiendas de ropa están las alarmas para ropa de SIDEP, para poder solucionar este gran problema para los negocios.

Otra ayuda será la nueva reforma del código penal, que entrará en vigor en el próximo mes de julio y que por tanto se espera que el número de delitos de este tipo se reduzcan.