• La Xunta analiza con los geodestinos medidas específicas con el objetivo de seguir impulsando el turismo rural
  • La directora de Turismo, Nava Castro, se reunió por videoconferencia con representantes de varias de estas entidades locales de toda la Comunidad
  • Se abordaron los efectos de la crisis sanitaria y se coincidió en la necesidad de cooperación conjunta para dar confianza de los trabajadores y viajeros

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se reunió con representantes de varios geodestinos gallegos para abordar los efectos en estas áreas de la crisis sanitaria del coronavirus. En este sentido, destacó que la Xunta está ultimando un plan de reactivación para los sectores cultural y turístico, dotado con 25 millones de euros, que incluirá medidas específicas para los geodestinos con el objetivo de impulsar el turismo rural en el escenario posterior al COVID-19.

La reunión permitió poner de manifiesto la importancia que los distintos geodestinos tienen en el modelo turístico gallego, especialmente en el rural. Por eso, se ahondó en la cooperación para contribuir a la recuperación del sector a partir de productos renovados, al tiempo que el Gobierno autonómico trabaja en una nueva campaña de promoción.

La representante de la Xunta explicó durante el encuentro el trabajo que se está realizando desde la Consellería de Cultura y Turismo durante esta crisis y expuso herramientas que tienen a su disposición para mejorar la competitividad, como el nuevo plan de teleformación al que también pueden acogerse los gestores turísticos. También se refirió al plan de seguridad sanitaria, actualmente en desarrollo y en el que la Xunta prevé incorporar las aportaciones de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).

Esta reunión se enmarca en los encuentros que la Xunta está manteniendo en estas semanas con el sector y con las diferentes administraciones y agentes implicados para trabajar en el nuevo escenario turístico y elaborar los protocolos y medidas más acomodados en cada escenario.

Participaron alcaldes y representantes de Arousa Norte, Costa da Morte, Ribeira Sacra, O Salnés, Terras de Pontevedra, Ferrolterra, Mariña lucense, O Ribeiro, Muros-Noia, As Mariñas, Celanova-Baixa Limia, Manzaneda-Trevinca, Condado-Paradanta, Terras de Compostela, Ría de Vigo-Baixo Miño, Verín-Viana y Deza-Tabeirós y Ancares Courel.