IMG_6598

 

Temas económicos cierran el enfrentamiento en el último pleno de O Barco, centrados básicamente en el análisis de partidas que aparecen el el proyecto inicial de presupuestos 2015 que el equipo de Gobierno facilitó a todos los grupos políticos la semana pasada.

Desde el PP en la oposición, se tacharon las cifras de gastos de este proyecto de presupuestos 2015 como irreales, falta de motivadores y, sobre todo, demasiado optimistas, calificándolos como ‘presupuestos de fin de ciclo’. Además solicitó al alcalde del Concello, Alfredo García, que indicase la creación de empleo que se persigue en los mismos, es una continuación de la labor realizada hasta la fecha.

Además achacó al PSOE y al equipo de Gobierno, el carecer de una política agraria definida así como una política errática en materia de subvenciones a asociaciones, mencionando en concreto en el Centro Comercial Aberto de O Barco.

El regidor valdeorrés, indicó que el interventor del ayuntamiento comparó los ingresos reales, no estimados, y confirmó que las estimaciones realizadas en el presupuesto anterior, realmente de produjeron, en diferentes partidas pero en su conjunto fueron los presupuestados y se ajustaron a la realidad. Esta afirmación pretendía dar respuesta al portavoz del PP que indicaba que los ingresos del proyecto del presupuesto del 2015 eran irreales. Alfredo García indicó que durante los 15 años de su mandato siempre ha ocurrido igual, los ingresos estimados en el proyecto de presupuestos anualmente, al final de año siempre se han cumplido, lo que indica que las afirmaciones del portavoz popular están fuera de lugar.