La vuelta al mundo 1br

El grupo vasco Gorakada abre el ciclo AEI (Artes Escénicas para la Infancia) que, a lo largo de las fechas navideñas ofrecerá en el Bergidum cinco funciones teatrales para público familiar. La primera de las funciones, que se llevará a cabo el sábado, 20, a las 18 horas, es La vuelta al mundo, una premiada adaptación de la popular novela de Julio Verne.

La vuelta al mundo de Teatro Gorakada obtuvo cuatro premios en la Feria FETEN 2013, el mayor evento nacional dedicado al teatro infantil: Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Adaptación Teatral y Mejor Espacio Escénico e Iluminación.

La obra cuenta un viaje en el que con ayuda de tres actores, un pianista y una escenografía capaz de transformarse en cualquier medio de transporte, se recorrerá el mundo no en 80 días sino en 60 minutos, a partir de una versión de Julio Salvatierra de la novela de Verne.

La vuelta al mundo 3br

 

Gorakada nace en 1987 de la necesidad de una serie de gente joven, tras participar en la aula de Teatro que crea y dirige Julio Perugorria en la localidad vizcaína de Durango y del Taller Municipal de Teatro que dirigía el grupo Geroa. Desde el primer momento, la preocupación de Gorakada es el mundo infantil y, por ello, realizan cursillos de construcción y manipulación de marionetas con los que se prepara el primer montaje de títeres, donde el protagonista es un personaje de la mitología vaca. Desde entonces el grupo ha montado casi veinte espectáculos, realizado más de 1.500 representaciones y atraído a casi un millón de espectadores.

Esta semana, el Bergidum acogerá también dos actividades vinculadas a lo solidario. El jueves, 18 diciembre (20 horas), se llevará a cabo la Gala de Danza de la Escuela de Pilar Prieto a beneficio del Banco de Alimentos del Sil y el viernes, 19 diciembre (20,30 horas), el Concierto de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada a beneficio de Cooperación Balcanes

La vuelta al mundo 2br