• Carta Abierta de la Agrupación Socialista de Viana do Bolo

 

Sr. Alcalde no siempre el fin justifica los medios.

En el último Pleno comprobamos el grupo socialista que:

El sr Alcalde manipula, cuando oculta y esconde que nuestro representante repitió hasta la saciedad y delante de todo los vecinos que asistieron el pleno que las cuentas y las obras a hacer eran adecuadas y que contaban con nuestro apoyo.

Manipula el Sr Alcalde cuando oculta que en repetidas ocasiones que el concejal socialista pidió y rogó que se habían retirado las cuentas y solicitó reunión de los dos grupos para consensuar y encontrar la manera de incorporar la bonificación en los recibos del IBI. Lejos de aceptarlo el Sr, Alcalde, de manera torticera y con alevosía llamó a varios vecinos de distintas aldeas que habían venido el Pleno ya que “ los socialistas no querían aprobar las obras en las suas aldeas “.

Manipula el Sr Alcalde ,cuando dice que no puede legalmente hacerse esta bonificación y oculta que en el pleno el concejal socialista entregó a la Secretaría un listado de Leyes, Normas y Decretos que sí lo permiten, como son los artículos 73 y 74 de la Ley de Haciendas Locales.

Manipula el Sr Alcalde cuando asegura que nos negamos a negociar los presupuestos, siendo sabedor de que nuestra iniciativa era aprobarlos con la incorporación de la bonificación del IBI.

Manipula el Sr Alcalde cuando nos acusa de no querer aprobar las cuentas sembrando la duda de nuestro compromiso con Viana, cuando nos reiteramos que tan importante como las obras es beneficiar el conjunto de los vecinos y vecinas con la bonificación del IBI.

Manipula el Sr Alcalde cuando utiliza la modificación solicitada en las cuentas como motivo para romper el pacto de gobierno .
Nada dice el Sr Alcalde de propuestas y mociones que presentamos y que su grupo rechazó:
1.- Crear una comisión para el arreglo de la carretera de Santo Agostiño. Se aceptó con su voto negativo y trató de boicotearla, negándose a formar parte de ella. Esta comisión consiguió que la Diputación y Endesa estén a punto de firmar un convenio para su arreglo en la que participará el Ayuntamiento con la cantidad que le corresponda, motivo por lo que no entendemos la reserva de 50.000€ para este fin.
2.-Propuesta de la construcción de aceras y arreglo de la Rúa do Toural, que su grupo rechazó.

A pesar de todas estas negativas, no hemos considerado romper el pacto porque anteponemos los intereses del vecindario a los intereses de partido, cosa que dudamos de usted.

Sr alcalde, alrededor de usted algo pasa, cuatro Secretarias en tres años.
¿Qué pasó para que la Secretaria actual había presentado su dimisión justo el día anterior el Pleno, negándose a acudir al mismo?
¿Tiene algo que ver con nuestra solicitud de bonificación del IBI y su negativa a aceptarla?

Como ya se dijo en el último pleno, aquí , ahora y públicamente, nos comprometemos ante todos los vecinos a aprobar las obras presentadas en los presupuestos después de juntarnos para encontrar la manera de incorporar nuestra propuesta de la bonificación del IBI.

Sr Alcade, para finalizar, de “pinza” nada, no manipule. Lealtad, lealtad mutua.