Sigue el éxito, la última en la Ribeira Sacra, de las marchas para promocionar el Camino de Invierno

  • IV Marcha Camino de Invierno

Continúan las marchas promocionales organizadas por la Asociación de Municipios del Camino de Invierno, a su paso por el sur de la Ribeira Sacra, bellísimo territorio de excelentes vinos, cultivados en paisajes inverosímiles, y atravesando zonas donde el románico se multiplicó en iglesias y monasterios.

La ruta se inició en Diamondi, municipio de O Saviñao, con una visita guiada a la valiosa iglesia románica de San Paio y al albergue público, antiguo palacio de los obispos de Lugo, recientemente rehabilitado para alojar a los peregrinos del camino de invierno. El alcalde de O Saviñao recibió al grupo junto a la presidenta de la asociación de municipios Concepción de Vega, a los que acompañaban los alcaldes y representantes municipales de Pantón y Chantada. El camino continuó por una antigua vía romana hasta Belesar, atravesando castaños y robles centenarios dignos de un bosque encantado. La ruta finalizó en  la bodega Vía Romana, escenario en el que Dolores Redondo ambientó su novela “Todo esto te daré” Premio  Planeta 2016. Allí el grupo realizó una visita a la bodega y una cata acompañada de degustación de productos de la zona.  

La quinta ruta tendrá lugar el 13 de noviembre en Rodeiro y finalizará el 27 de noviembre partiendo de Vedra.

Se ofrecerá información puntual y novedades sobre cada una de las marcha en la página web de la Asociación (https://www.caminojacobeodeinvierno.org/), así como en sus Redes Sociales.

  • La ruta en imágenes: