• Este establecimiento hostelero de la ciudad lusa elabora cocina tradicional con productos biológicos  y ecológicos que van directamente de la huerta a la mesa además de brindar actividades a los huéspedes que destacan por el respeto al medio ambiente
Chaves

Chaves

 

Se llama Quinta da Mata. Está  situada en Chaves (Portugal), a escasos kilómetros de la frontera con Verín (Ourense),  y es una de las instalaciones hosteleras más importantes de la ciudad lusa. Se encuentra en la Serra do Brunheiro, situada sobre la ciudad (a unos 3 kilómetros de ella), rodeada de vegetación y asentada en edificaciones históricas, con forma de pazo, del siglo XVII.

Las espectaculares vista desde la Qinta da Mata

Las espectaculares vista desde la Qinta da Mata

 

El espacio fue recuperado en 1993 con la apuesta firme de revalorizar el patrimonio para el turismo de calidad y los valores de la zona como la gastronomía que, en este lugar, es tradicional con el atractivo además  de que se nutre de productos biológicos y ecológicos procedentes de plantaciones propias que son trasladados a la mesa de los clientes. “Nuestro objetivo es promover el medio ambiente, apostando por lo ecológico pues nuestra producción agrícola no emplea pesticidas ni productos químicos, empleamos técnicas antiguas agrícolas para garantizar la salud de las tierras y caudal de agua que circula y abunda en el entorno de Quinta da Mata”, exponen sus responsables.

Las plantaciones propias

Las plantaciones propias

 

Así pues, Quinta de Mata es  patrimonio,  historia,  arquitectura, gastronomía, paisaje y naturaleza, a la que está íntimamente ligada, con la que se funde para formar un todo único y mágico que merece la pena descubrir. En cuanto a sus habitaciones, dispone de cuatro y dos suites, todas ellas exclusivas.  Y cada una lleva su nombre: Quarto Nossa Senhora da Rosa; Quarto do Caçador; Quarto do Brunheiro; Quarto do Imperador; Suite Presidencial y Suite Nupcial.

Cuarto de Santa Rosa

Quarto Nossa Senhora da Rosa

 

Este establecimiento hotelero, además de alojamiento,  es un lugar escogido por muchas personas para  celebraciones especiales como bodas, bautizos y banquetes; para pasar unas vacaciones o, simplemente, disfrutar de un fin de semana de relax, en contacto con el paisaje y respirando la esencia de una región de Portugal con mucho encanto.

Cuidado con los exquisitos detalles en todo tipo de celebraciones

Cuidado con los exquisitos detalles en todo tipo de celebraciones

 

Este gran hotel pone el acento en mimar al cliente de forma personalizada y, al mismo tiempo,  en brindarle todos los recursos y comodidades para que su estancia sea inolvidable. Así, cuenta con un amplio abanico de actividades como: piscina al aire libre, sauna, pista de tenis, rutas de senderismo y un parque infantil.

Y una de sus peculiaridades es su implicación con el medio ambiente. De hecho, dispone de una huerta en la que los huéspedes pueden dejar la huella de su estancia recogiendo algunos de los  productos que luego se llevarán directamente a la mesa . Cuenta también con una pequeña granja de animales para que las personas puedan conocer por unas horas y disfrutar del cuidado de los animales. Quinta da Mata inculca así valores como el respeto por la tierra, la naturaleza, la historia, lo  autóctono…   Y que los huéspedes se sientan como en su casa es una de las prioridades de este complejo hostelero que proporciona una experiencia única y auténtica al visitante.

Todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable

Todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable

 

Descubrir más en imágenes:

  • Eventos

DSC_7079

DSC_7081

DSC_1971

DSC_7096

DSC_7078

DSC_3526

DSC_3292

DSC_3096

DSC_3434

DSC_7160

DSC_7232

DSC_7260

 

  • ‘Pinceladas’ de su interior

Suite do Imperador2

Suite Presidencial

DSC_7620

 

  • Naturaleza y ecología

DSC_0446

DSC_0036

DSC_0067

DSC_0231

DSC_7285

 

Quinta de Mata 

quintadamata.net