AncianaEn este tema tan sensible en nuestra comarca y que ha motivado continuas manifestaciones por parte de este colectivo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dictaminado el proceder que se deberá de hacer por parte de cada uno de los retornados para regulariza su situación.

Y es que desde el día 1 de enero del 2015, tendrán exactamente 6 meses para regularizar sin sanción las pensiones procedentes del extranjero que cobren residentes en España.

Esta decisión forma parte del proyecto de ley de reforma del IRPF y del Impuesto de la Renta de no Residentes, aprobado hoy en Consejo de Ministros.

En el tema de los retornados, podrán ser pensiones de ciudadanos extranjeros residentes en España o pensionistas de nacionalidad española que han retornado a nuestro país tras haber sido emigrantes, tema muy delicado en nuestra comarca.

Esta ampliación de 6 meses la explica el Ministerio por el hecho de que los retornados son gente de avanzada edad a las que le cuesta estar al día de nuestra legislación en materia fiscal, con lo cual tienen este plazo nuevo para regularizar su situación sin sanción de ningún tipo.