Foto Twitter

 

El avión de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie que había desaparecido de los radares este jueves de madrugada se ha estrellado, según ha confirmado a Reuters una fuente de la aviación argelina.

“Puedo confirmar que se ha estrellado”, ha asegurado la fuente, que ha rechazado dar detalles de dónde ha sucedido el accidente o cuáles han sido las posibles causas.

El avión, que se ha estrellado tras haber desaparecido de los radares 50 minutos después de despegar, trasladaba a 50 ciudadanos frances, 24 burkineses, seis tripulantes españoles y otros quince pasajeros de países europeos, según han informado las autoridades argelinas.

En una rueda de prensa en el aeropuerto de Argel, donde tenía que haber aterrizado el vuelo AH5017, operado por Air Algerie, las autoridades argelinas han explicado que el pasaje de la aeronave estaba integrado por 50 franceses, seis argelinos, un maliense, un belga, dos luxemburgueses, cinco canadiense, 24 burkineses, cuatro alemanes, un nigerino, un camerunés, ocho libaneses, un ucraniano, un rumano, un suizo y seis tripulantes españoles.