Este fin de semana un grupo de integrantes de la sección de orientación del Club Peña Trevinca Barco decidió viajar a la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares para participar en el XXV Trofeo Martín Kronlund (fundador de la orientación en España), y así ir ampliando el conocimiento de otros tipos de montes y cartografía que no encontramos en Galicia.
El trofeo contó con la participación de mas de ochocientos deportistas de todas las edades. El trofeo estaba compuesto por dos carreras, una de distancia larga el sábado por la mañana y otra de distancia media, mucho mas técnica, el domingo por la mañana. Además el sábado por la tarde se realizó otra prueba de micro-orientación, donde los controles no tenían información y donde los corredores tenían que estar 100% seguros de los controles que “picaban”, aquí el que gana no es el mas rápido, sino el que mejor hace la interpretación del mapa.
la foto 1
La prueba de la mañana fue muy técnica y dura, y a mayores el gran nivel de participantes y el desconocimiento del terreno hizo que nuestros participantes, no despegasen del fondo de tablas de posiciones. El sábado por la tarde tuvimos una grata sorpresa, ya que en la prueba de micro orientación Mila Aller se metió en la final, posicionándose entre las 15 mejores de las 45 participantes, codeándose con la élite española, eso si en la final no pudo hacer nada esta niña de 13 años contra las mejores atletas españolas como Violeta Feliciano o Sofía Berenguer, del club Colivenc de Alicante, entre otras.
El domingo se realizó la prueba de distancia media, prueba totalmente técnica donde priva la correcta interpretación del mapa, y allí pudimos ver como nuestro chaval de 17 años Marcos Álvarez, se metió entre los mejores y se posicionó en la sexta posición en la categoría de hombres de menos de 18 años, todo un premio a su trabajo.
Podríamos decir que para este club es un hecho histórico, ya que cuando hace poco mas de 4 años empezó a desarrollar esta disciplina, nunca pensaron en que la cantera valdeorresa fuera tomando fuerza tan rápido,
Fotos de Mila Aller y de Marcos Álvarez.
la foto 3