• Cinco funciones para público familiar en la muestra de artes escénicas de Navidad

El Teatro Bergidum acoge del 22 al 29 de diciembre el ciclo aei (artes escénicas para la infancia Navidad 2017), con cinco funciones dirigidas a público familiar, todas ellas a las 18:00 horas.

El ciclo se inicia el próximo viernes, 22 diciembre, con la narradora Eugenia Manzanera, que ofrece en Retahilando la historia de Sis Sas, una vieja tejedora que teje el mundo; teje el tiempo, nacen las personas tejidas de historias. Aunque no lleve nariz, a Eugenia Manzanera le sale el clown por los cuatro costados. Le gusta provocar sonrisas, risas y carcajadas y presenta en este trabajo una invitación a descubrir el mundo como si fuera la primera vez. Retahilando fue premio al mejor espectáculo de pequeño formato en la Feria de Teatro de Castilla y León.

Retahilando

 

El ciclo continúa el martes, 26 diciembre, con una propuesta de Teloncillo que obtuvo el premio FETEN 2017 al Mejor Texto. En Caperucita. Lo que nunca se contó, vuelven a la historia de Charles Perrault a su manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser.

Caperucita. Lo que nunca se contó

 

El zamorano Cándido de Castro interpreta el miércoles, 27 diciembre, Las maravillosas aventuras de Ulises, un viaje en el oficio de relatar a través de la épica y el asombroso mundo de la Odisea. El actor narrador está en viaje continuo, pasa a través del mundo homérico, y a través de la vida. Los obstáculos que encuentra son metáforas y símbolos, el peregrinar de Ulises y sus aventuras son un pretexto para contar el viaje vital de cada uno de nosotros.

El jueves llega otro trabajo galardonado en Feten 2017 con el premio a la mejor dirección. Zum Zum Teatre parte del cuento La gallina de los huevos de oro. Los granjeros de esta historia no perdían el tiempo pensando en el dinero y siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba, pero un día una gallina llegó a su granja y puso un huevo de oro. Una historia que cuenta que el dinero es un “cuento”.

La gallina de los huevos de oro

 

El ciclo se cierra, como viene siendo habitual en los últimos años, con la Gala Internacional de Circo, convertida ya en un clásico de la programación familiar de Navidad y que siempre sorprende por su alegría, su ritmo y sus espléndidos y arriesgados números. Este año se presentarán números de diferentes disciplinas circenses como rueda cyr, sillas de equilibrios, cuerda, peonza, portes…, con la colaboración de artistas de compañías como EIA, Lapso Circus, Rebe al Rebes o los bercianos Maintomano, coordinadores de la gala.

Las localidades para estas funciones ya están a la venta. El horario de taquilla en estos días navideños será de 13 a 14 y de 17 a 18,30 horas.