• La cita, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en Expourense, cuenta con 39 países participantes y un total de 279 expositores
  • Nava Castro señaló que esta nueva edición constituye una oportunidad única para poner de manifiesto a innovación y la capacidad de dinamización y de activación económica de un sector referencia en el ámbito del turismo gallego

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, participó ayer en la presentación de la 15ª edición de la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, que tendrá lugar entre lo 24 y el 26 de septiembre en Expourense.

Termatalia, que celebra este año su 10º aniversario como feria internacional, superó en esta nueva edición los datos de participación conseguidos hasta el momento al contar con 39 países participantes y un total de 279 expositores.

Durante la presentación, la directora de Turismo de Galicia destacó que estas cifras convierten esta cita en una referencia mundial del turismo de salud, posicionando a Galicia y a Ourense como epicentros del termalismo. Asimismo, resaltó la importancia de este evento como ponte de conexión entre la tradición termal europea y el potencial termal de Iberoamérica.

Nava Castro señaló que esta nueva edición constituye un año más una oportunidad única para poner de manifiesto a innovación es la capacidad de dinamización y de activación económica de un sector del que dijo “es ya una referencia dentro del sector turístico gallego”. “Gracias a Termatalia tenemos la posibilidad de mostrar la variada oferta termal de Galicia al exterior y enseñar nuestra infraestructura moderna y diversificada de establecimientos balnearios y talasos que ya constituyen el 20% de la oferta termal de todo el Estado”, afirmó.

Asimismo, la responsable de Turismo de la Xunta hizo referencia a la calidad que caracteriza el sector termal gallego destacando que Galicia es la comunidad autónoma con madres balnearios certificados con la Q de Calidad Turística al acoger el 21,6% de los establecimientos termales certificados de toda España.

Nava Castro resaltó la apuesta de Turismo de Galicia por la diferenciación, la diversificación, la especialización y la búsqueda de nuevos segmentos de mercado en el sector termal, así como el trabajo realizado a favor de la internacionalización de Galicia como destino termal. La directora de Turismo de Galicia explicó que están puestos en marcha numerosos proyectos innovadores para el desarrollo del turismo de salud en Galicia, todos recogidos en un Plan Termal que persigue el fortalecimiento del sector turístico termal de la provincia de Ourense, con la visión de consolidar y fortalecer el posicionamiento de Galicia como destino termal global.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, participó ayer en la presentación de la 15ª edición de la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, participó ayer en la presentación de la 15ª edición de la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia

Un escaparate también para la gastronomía gallega
La responsable de Turismo de la Xunta destaco que, a través de Termatalia, Galicia dará a conocer no sólo su oferta asociada al bienestar y la salud, sino también su oferta como destino cultural y patrimonial y, en especial en este año, su enogastronomia.

Una de las principales novedades de esta 15ª edición es la Arena de Alimentación Saludable que contará con talleres,showcookings, catas y muchas mas actividades donde Galicia mostrará otra de sus grandes fortalezas.

“Con todo nuestra comunidad mostrará sus atributos a través de esta gran cita internacional y podrá profundizar en el conocimiento del agua y la combinación del turismo termal con el resto de experiencias turísticas que tenemos para ofrecer a los viajeros”, concluyó Nava Castro.

Presentación de Termatalia. Asisten entre otras autoridades Rosendo Fernández (Vicepresidente de la Deputación de Ourense), Nava Castro (Directora de la Axencia de Turismo de Galicia), Xesús  Vázquez (Alcalde de Ourense)

Presentación de Termatalia. Asisten entre otras autoridades Rosendo Fernández (Vicepresidente de la Deputación de Ourense), Nava Castro (Directora de la Axencia de Turismo de Galicia), Xesús Vázquez (Alcalde de Ourense)