Cabecera-Diario-Oficial-Galicia_EDIIMA20121201_0107_13La Xunta promueve el consumo de la leche gallega entre la población escolar de nuestra Comunidad mediante ayudas –cuya convocatoria publicó ayer el Diario Oficial de Galicia (DOG)– para el suministro a los alumnos de leche y determinados productos lácteos en este año 2015.

El Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), ente dependiente de la Consellería de Medio Rural y del Mar, es el órgano competente de la concesión y gestión de estas ayudas. El importe total asciende a 300.000 euros, siendo financiado por fondos FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y va dirigido a los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.

De acuerdo con la convocatoria publicada hoy por el DOG, pueden solicitar la ayuda el centro escolar, una autoridad educativa para los alumnos que tenga bajo su competencia, el proveedor de los productos o una organización que actúe en nombre de uno o más centros escolares y que esté constituida específicamente para tal fin. Los solicitantes deberán ser autorizados por la directora del Fogga y deberán presentar la solicitud de autorización antes del 31 de julio.

Las solicitudes de autorización deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es. También se podrán presentar en papel.

Los productos beneficiados de la ayuda comunitaria van desde la leche tratada térmicamente, leche con chocolate, zumo de frutas o aromatizado (con un contenido de por al menos el 90% en peso de leche tratada y con un máximo del 7% de azúcar o miel añadido) hasta quesos frescos y fundidos.

El Fogga establecerá un plan de controles para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable la esta línea de ayudas, llevando a cabo un control administrativo y sobre el terreno, y comprobará que la repercusión de la ayuda recaiga en el alumno beneficiario.