• Presentada la campaña ‘Crece conmigo’, de sensibilización sobre las necesidades de la infancia
  • Arranca mañana viernes día 9 de junio y durará hasta el día 16

Instantánea de la presentación del programa

 

La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Salud Pública, Participación Ciudadana y Vecinal del Ayuntamiento de Ponferradam, dentro del Programa de Infancia, Juventud y Familia, ha organizado una serie de actividades enmarcadas en el seno de la Campaña ‘Crece Conmigo’, dedicada a la divulgación, sensibilización e información de las necesidades de la Infancia y que se desarrollará en diversos espacios de Ponferrada entre los días 9 y 16 de junio.

En la presentación de dicha campaña, el concejal delegado del área, Pedro Muñoz, señaló que “el principal objetivo de la campaña es garantizar el respeto y el ejercicio de los derechos y libertades de los menores, proporcionando a la población en general, información de cómo atender sus necesidades”. Mediante las actividades lúdicas se persigue la participación conjunta de los niños/as y sus padres,  así como satisfacer algunas de esas necesidades básicas, como son la necesidad de jugar, de estimulación o de seguridad emocional que proporciona el hecho de compartir tiempo con los padres.

Las actividades programadas comienzan mañana viernes 9 de junio a partir de las 18:30 horas en la Casa de la Cultura, con una charla dirigida a padres, madres y educadores, impartida por miembros de la asociación Media2, para la mediación y resolución de conflictos, titulada ‘Si nosotros resolvemos ellos resuelven’.

El lunes 12 y el martes 13 de junio habrá cine familiar en los cines la Dehesa, con la proyección de las películas Ballerina y La Bella y la Bestia. Las entradas cuestan 2 euros y ya están a la venta.

El miércoles 14 de junio en el parque de Cuatrovientos, entre las 17:30 y las 20:30 horas, habrá juegos en familia, con una actividad deportiva de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa y una actuación circense y de humor  (a las 19:00 horas), con malabares, clown y acrobacias, a cargo del galardonado grupo ‘La pequeña victoria cen’.

El jueves 15 de junio en el Parque de El Plantío y el viernes 16 de junio en el Parque del Temple, entre las 17:30 y las 20:30 horas, también se han programados juegos en  familia, que incluyen animación con payasos, a cargo de la empresa Dinamia, actividades deportivas de las escuelas municipales de Ajedrez y Rugby, así como una carrera familiar a las 19:00 horas.

Asimismo, el viernes 9 de junio en el parque del Plantío, a las 18:30 horas, tendrá lugar un baile a cargo del grupo Vida, y el sábado 10 de junio en el Parque del Temple, también a las 18:30 horas, habrá una actuación de baile a cargo del grupo Utopía.

Finalmente, entre el 9 y el 16 de junio, en el local situado al lado de la entrada de los cines la Dehesa, en el centro comercial El Rosal, habría una exposición titulada ‘Los niños y las niñas necesitan…’

  • Programa: