• El Ayuntamiento de Monforte oferta, en el período octubre a diciembre, un total de 22 actividades en el Centro Cívico y 6 en las parroquias
  • Las actividades se dirigen tanto la mayores de 55 años como la mayores de 14 años, dependiendo de las tipologías
  • Los objetivos son favorecer el envejecimiento activo, promover el intercambio intergeneracional y la participación social de los vecinos y vecinas de la ciudad del Cabe

 

El Ayuntamiento de Monforte pondrá en marcha este lunes día 9 de septiembre las actividades del Programa Activa 2019 que se desarrollará en los meses de octubre, noviembre y diciembre tanto en el Centro Cívico Social como en las parroquias.

Los objetivos del programa no son otros que favorecer el envejecimiento activo de sus participantes, promover el intercambio intergeneracional y la participación social de los vecinos y vecinas de Monforte.

De este modo, se ofertan un total de 22 actividades en el Centro Cívico-Social, divididas en dos bloques segundo la edades (actividades para mayores de 55 años y actividades para mayores de 14 años) y 6 actividades en las parroquias.

Se convocan un total de 565 plazas de las cuales, 315 corresponden a actividades del Centro Cívico y 250 plazas a las parroquias.

Las actividades se desarrollarán en el período octubre-diciembre de 2019 y tendrán una duración total de 20 horas cada actividad.

Las actividades son gratuitas para los vecinos y vecinas de Monforte y están subvencionadas al 100 % por el Ayuntamiento de Monforte.

Activa 2019 en el Centro Cívico

Las actividades ofertadas en el Centro Cívico de Monforte son Gimnasia de mantenimiento (2 grupos), Gimnasia acuática (2 grupos), Conservando la memoria, Risoterapia, Manejo del móvil, internet y correo electrónico (2 grupos), Inglés para mayores, Artesanía y manualidades (2 grupos), Reciclaje y costura creativo (2 grupos), Encaje de palillos, Baile (nivel iniciación y perfeccionamiento), Cocina consciente y saludable, Fotografía digital, Belleza y salud natural y Trucos e ideas para el día a día.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades del Centro Cívico podrán presentar su solicitud en la Secretaría de los Servicios Sociales situada en el primero andar de @dito Centro Cívico Social (paseo del Malecón 26), en el Registro situado en la casa del Ayuntamiento (Plaza Campo de San Antonio s/n) o en la sede electrónica a partir desde este lunes día 9 y hasta el 20 de septiembre.

  • Díptico Centro Cívico

 

Activa 2019 en las parroquias

Las actividades ofertadas en las parroquias son Gimnasia de mantenimiento, Conservando la memoria, Manualidades, Baile, Risoterapia y Reciclaje y costura creativa.

En el caso de las parroquias, serán los representantes de estas los que soliciten la concesión de una actividad de las ofertadas. Los/las vecinos/as interesados/as en participar en la actividad se dirigirán al responsable de la parroquia para inscribirse en la actividad concedida hasta agotarse las plazas. Los plazos de inscripción son los mismos que en el caso anterior, del 9 a 20 de septiembre.

  • Díptico Parroquias