• La XXI Feria del Vino de Valdeorras se celebrará los próximos días 14 y 15 de Julio
  • Así lo ha aprobado el Pleno del Consello Regulador en una reunión celebrada esta mañana
  • Como es habitual, la feria contará con diferentes actividades paralelas entre as que destacan conciertos, gastronomía y acciones lúdicas para diferentes públicos
  • Con anterioridad a la Feria, se celebrará la XIX Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras, cuyas bases también se aprobaron hoy

La plaza barquense de Viloira en una edición anterior

 

El Pleno del Consello Regulador aprobó hoy celebrar la XXI edición de la Feria del Vino de Valdeorras en el fin de semana del 14 y 15 de julio en Viloira (O Barco de Valdeorras).

Como es habitual, el foro contará con diferentes actividades paralelas “que convertirán la comarca de Valdeorras en el epicentro festivo de la provincia de Ourense durante dos días”, tal y como destacó el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, quien además se refirió al “excepcional escaparate” que supone el evento para los vinos de la comarca.

Actuaciones musicales, exaltación de la gastronomía autóctona y actividades lúdicas para públicos de todas las edades completarán el programa de la feria, que será presentado en las próximas semanas. El horario de apertura del recinto ferial en las dos jornadas va a ser de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 23,00 horas.

Instantánea del pleno celebrado hoy

XIX Cata Oficial

Con anterioridad a la Feria, se celebrará en las instalaciones del Consello Regulador la XIX Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras. Las bases de la iniciativa, abierta a la participación de todas las bodegas participantes en la XXI Feria del Vino, fueron aprobadas también hoy por el Pleno del organismo.