La Policía Autonómica llevó a cabo 130 inspecciones en 41 ayuntamientos gallegos

  • En los controles de medidas ante la covid-19 en nuestra Comunidad
  • Se llevaron a cabo 150 dispositivos que tuvieron como resultado 13 denuncias en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a evitar la propagación de la covid-19

 

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo de 30 de diciembre a 3 de enero un total de 130 inspecciones en 41 ayuntamientos gallegos, en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la covid-19, en los que fueron tramitadas 13 denuncias.

Al amparo de estos controles, los agentes realizaron en la provincia de A Coruña, 37 dispositivos en los ayuntamientos de Boimorto, A Coruña, Melide, Outes, Pobra do Caramiñal, Ribeira y Santiago de Compostela, que tuvieron como resultado 5 denuncias, 2 en A Coruña y 3 en Santiago. En la provincia de Lugo, se llevaron a cabo 30 dispositivos en los ayuntamientos de Vacía, Lugo, Muras, Paradela, A Pastoriza, Pol, Sarria, Vilalba, Viveiro y Xove. Fue tramitada 1 denuncia en el ayuntamiento de Lugo.

En la provincia de Ourense, se llevaron a cabo 47 dispositivos en los ayuntamientos de Allariz, Amoeiro, Celanova, Coles, Cualedro, Esgos, Nogueira de Ramuín, Ourense, Parada de Sil, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Puxín, Taboadela, Verín y Xinzo de Limia. Y finalmente en la provincia de Pontevedra se llevaron a cabo 36 dispositivos en los ayuntamientos de Baiona, Bueu, Lalín, Marín, Nigrán, Poio, Pontevedra, Vigo y Vila de Cruces; y fueron tramitadas un total de 7 denuncias, de las cuales 1 en Marín, 4 en Pontevedra y 2 en Vigo.

Durante los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se estaban cumpliendo las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19, como el uso obligatorio de máscara, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.

Estos dispositivos enmarcara en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada una en el marco de sus competencias.