• La Mesa del Ferrocarril impulsada por el Consejo Comarcal de El Bierzo se integra en la Plataforma Atlántico Noroeste y propone actuaciones de promoción para implicar a la sociedad

 

Una jornada divulgativa, la recogida de firmas o la creación de un grupo en las redes sociales son algunas de las propuestas que la Mesa del Ferrocarril de El Bierzo propone a la Plataforma Atlántico del Noroeste. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, utilizó como ejemplo el proyecto del Corredor del Mediterráneo que ha recogido más de 130.000 firmas de apoyo.

La Plataforma Atlántico Noroeste tiene como objetivo el impulso del corredor ferroviario que unirá Valladolid y León con el noroeste de España y el norte de Portugal.

  • Autobuses entre Brañuelas y Ponferrada

Gerardo Álvarez Courel informó de la solución propuesta para la recuperación del servicio matutino de Renfe entre León y Ponferrada, que ha tenido que ser suspendido por las obras que se realizan en un túnel ubicado en Torre del Bierzo. La empresa ferroviaria pondrá en funcionamiento a partir del 3 de diciembre una línea de autobuses para conectar la línea desde Brañuelas a Ponferrada y así dar servicio a la ciudadanía de la comarca y de la capital que por diferentes motivos necesita desplazarse por la mañana.

El presidente agradeció al subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, su colaboración para que Adif contemplase esta alternativa.