• El turismo de Galicia estuvo presente este fin de semana en Francia, a través del Salon Mondial du Tourisme de París
  • La capital francesa acoge esta cita turística anual a la que el Gobierno autonómico acude para exponer las principales novedades del destino

  • Más del 7,5% de los turistas internacionales que visitaron la Comunidad gallega en el año 2017 procedía de Francia

  • El pasado año, 8.846 franceses recibieron a Compostela’, ‘lo que sitúa a Francia como el quinto país extranjero con más peregrinos

 

La ciudad de París acogió desde el jueves la 43ª edición del certamen Salon Mondial du Tourisme y Turismo de Galicia participó por tercer año consecutivo para promover la oferta turística gallega y las principales novedades del destino para el año 2018 en el quinto mercado emisor más importante para la Comunidad.

El Salón Mondial du Tourisme de París se celebró entre los días 15 y 18 de marzo en el recinto Parc des expositions Porte de Versailles y en los últimos años se ha convertido en un de los principales certámenes turísticos de Francia, en cuanto a la afluencia de público y concurrencia de operadores turísticos.

Así, Turismo de Galicia participó en esta feria con un recinto dentro del apartado dedicado a España desde el que difunde los valores turísticos de la Comunidad y mantiene diferentes reuniones con los agentes de viajes de este importante mercado emisor.

A lo largo de este año 2018, Turismo de Galicia tiene previsto realizar otras acciones de promoción turística en el mercado francés, pero ya de una manera específica para promover el turismo de negocios y el turismo náutico.

Demanda turística francesa

Con algo más de 111.000 viajeros alojados y cerca de 200.000 noches en los establecimientos reglados de Galicia, el mercado francés representó en 2017 el 7,5% del total internacional. Francia se situó en cuarto lugar en orden de importancia por detrás de Portugal, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Por lo que respeta al Camino de Santiago, el pasado año, 8.846 franceses recibieron a Compostela, lo que sitúa a Francia como el quinto país extranjero con más peregrinos.