Peugeot_307_Guardia_Civil-2La Guardia Civil detiene a un joven rumano de 22 años por robar y herir a un anciano de 79 años en Calahorra.

De acuerdo con sus datos, los hechos se iniciaron sobre las 2,40 horas del 23 de junio, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (C.O.S.), se recibieron varias llamadas telefónicas informando de una petición de auxilio en la calle Padre Lucas de Calahorra.

Al lugar se trasladaron diferentes unidades de seguridad ciudadana, hallando, junto a unas manchas de sangre, unas gafas graduadas, un paraguas y un mechero. Se inició un reconocimiento de la zona, localizándose en la calle Pintor Pradilla a un varón desorientado y con el rostro ensangrentado.

El hombre, a preguntas de los agentes, manifestó no recordar nada de lo que le había sucedido, procediéndose a prestarle una primera asistencia hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fundación de Calahorra, donde quedó ingresado con lesiones de diversa consideración.

En la mañana de este miércoles, día 16 de julio, los agentes han procedido a la identificación y detención del presunto autor de la agresión. La investigación ha determinado que el ahora detenido observó a su víctima en el momento que recibía varios premios de una máquina tragaperras instalada en el interior de un bar de Calahorra.

Cuando la víctima abandonó el establecimiento, fue seguida por el detenido, que aprovechó la noche y la ausencia de viandantes, para atacarle por la espalda de forma sorpresiva, golpeándola violentamente para sustraerle los 600 euros que había conseguido de la máquina tragaperras.