• Hubo un control de Tráfico en colaboración con agentes de la GNR lusa

Control en la A-52 de Tráfico y la GNR lusa

 

Hace casi ya una semana, Su Santidad el Papa Francisco II visitó la localidad de Fátima en Portugal. Teniendo en cuenta el aumento del trasiego de  peregrinos, así como una mayor afluencia de vehículos traspasando la frontera, la Guardia Civil realizó  un operativo conjunto con las fuerzas de la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

El mencionado dispositivo abarcó los días comprendidos entre el 10 y el 16 de mayo en curso y tuvo por principal objetivo dar protección y seguridad a todas las personas que se desplazaban por las carreteras que limitan con el país vecino.

Durante todos esos días se vigilaron principalmente los lugares de tránsito y puntos fronterizos de la provincia de Ourense con Portugal y el día 16 se estableció un control conjunto entre fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense y de la G.N.R. portuguesa, en el Km 252 de la autovía A-52, en el que participaron 8 agentes de la GNR y 20 del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, controlándose 200 vehículos, 312 personas nacionales y 12 extranjeras.

Según la Guardia Civil,  no se produjo ningún problema durante todos los días del operativo, y tampoco hubo retenciones en los puntos fronterizos, especialmente en el de Feces de Abaixo (Verín), que fue el más transitado.