• Esta semana, el alumnado del instituto ponferradino Gil y Carrasco ya participó en una jornada sobre empleo y emprendimiento organizada por el Consejo Comarcal de El Bierzo

 

Técnicas del Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE) y de Empleo del Consejo Comarcal de El Bierzo ofrecieron este lunes una jornada sobre empleo y emprendimiento en el Instituto de Enseñanza Secundaria Gil y Carrasco.

El acto, al que asistieron 200 alumnos y alumnas, contó con la presencia del enólogo Nacho Álvarez; el gerente de Bierzo Natura, Daniel Velasco, y las usuarias del SIE que recientemente han creado la empresa Devegan, fabricante de patés ecológicos.

El objetivo de la charla es fomentar entre la juventud el trabajo por cuenta propia como una alternativa para su futuro laboral, además de informar sobre los recursos existentes para la búsqueda activa de empleo.

Todos los centros educativos interesados en organizar una jornada sobre emprendimiento pueden ponerse en contacto con el departamento FEDIOJ del Consejo Comarcal en el 987 42 35 51 / 52