basura El Campón

 

IU de Toreno ha emitido un comunicado ante la nula gestión realizada en el municipio por parte del regidor actual teniendo en cuenta que se le ha reiterado en bastantes ocasiones los desperfectos y deterioros que tiene esta localidad berciana.

El verano ha pasado y ya más que entrados en el otoño, nuestro municipio sigue teniendo muchos desperfectos. El consistorio en su momento se comprometió a hacer una serie de mejoras y a día de hoy siguen siendo inexistentes; es más, donde había un desperfecto o problema, ha ido en aumento.

Desde la Asamblea Local de IU Toreno queremos denunciar:

  1. Que todos aquellos aspectos que evidenciamos en el mes de julio del presente año, siguen sin tener solución o mínimo arreglo.
  2. Que el Ayuntamiento acordó poner papeles informativos por todo el pueblo, indicando en ellos los días de la semana en concreto que el servicio de limpieza trabajaría en cada calle y hoy por hoy esa información no se tiene. Además, pedimos encarecidamente que se barran y limpien TODAS las calles del pueblo, no solo las del centro.
  3. El penoso estado en el que se encuentra la escalera que une el Puente con los Rivancos.
  4. El descontento existente por una gran parte de la población de la situación actual del parque principal de Toreno. No entendemos cómo en un espacio que se le denomina “parque” a los niños que no tengan edad comprendida entre los 2 y 10 años, no se les recomienda disfrutar de las instalaciones. No entendemos como siendo un espacio abierto, los niños no pueden disfrutar de sus bicicletas, pelotas, patines…Creemos que el parque goza de espacio suficiente para poder organizar el uso del mismo de otro modo para que todos los niños (dentro y fuera de ese rango de edad “recomendado”) disfruten del juego y del ocio en él.
  5. El lamentable estado de la zona recreativa de El Campón. Por favor señor Alcalde, concejales,…den un paseo por esa zona y vean con sus propios ojos toda la basura y demás desperdicios que desde hace unas semanas se acumulan. Pedimos que se limpie y que se controle más esa zona. Es culpable quien deja residuos habiendo contenedores para ello, pero más culpable aún es el organismo responsable de velar por el orden y limpieza de las zonas públicas del municipio.
  6. Que el consistorio igual que se olvida de Toreno, se olvida de sus pedanías. ¿Por qué están en tan mal estado las calles de Matarrosa? ¿Por qué siguen sin arreglarse calles como Valencia de Alcántara o Vizconde de Matarrosa? Si las calles están en un estado deficiente con limpiarlas no solucionamos nada.
  7. Nos gustaría que se nos informase de la fase en la que se encuentran las obras de la calle Colon en Toreno (firme, aceras, etc.). Además, queremos preguntar al señor Alcalde si alguna vez se va a reparar la Calle los Héroes.
  8. Por último, nos gustaría apuntar que nos ha parecido correcto el arreglo de la calle principal de Pradilla, pero nos hubiera parecido mejor que se hubiese puesto tubería para canalizar el agua, un bordillo y a su vez una acera para la seguridad del viandante y de los coches que circulan, ya que hay una cuneta con 50 cm de desnivel.

Para finalizar, queremos dar gracias una vez más a todas las personas del municipio que confían en nuestro trabajo y poco a poco van abriendo los ojos y dándose cuenta del caciquismo al que llevamos años sometidos.

calles matarrosa

IMG_20140918_184840