• Manuel Baltar recibió al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada
  • En la reunión, celebrada en el Pazo Provincial, analizaron temas de infraestructuras, como el AVE y la mejora de carreteras; medioambientales, relativos a los incendios forestales, y demográficos

Javier Losada y Manuel Baltar

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió en el Pazo Provincial al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, con quien analizó temas de infraestructuras, como el AVE y la mejora de carreteras; medioambientales, relativos a los incendios forestales, y demográficos. El presidente del gobierno provincial agradeció a Javier Losada “este gesto institucional de acercamiento a la realidad de la provincia de Ourense, inaugurando una etapa de máxima cooperación, que suma y multiplica, conciliando los intereses generales de España, que son los de Galicia y los de Ourense”.

Javier Losada, quien en su visita firmó en el Libro de Honor de la Diputación de Ourense, agradeció la hospitalidad del presidente Baltar, “lo que nos permite mantener esa relación allegada a los ciudadanos y las administraciones”. Losada destacó en el tema del AVE “el compromiso del Gobierno de España con Galicia de que en 2019 Ourense esté la dos horas de Madrid”, y remarcó “el compromiso de mejorar la red viaria, como también lo está haciendo la Diputación en las carreteras que le corresponden”. En la reunión, Baltar y Losada también hablaron de las ayudas a los ayuntamientos afectados por los incendios forestales del año pasado, y de seguir avanzando en el tema demográfico, para que la financiación tenga en cuenta políticas de envejecimiento y de dispersión geográfica.