II CONCURSO NADAL NAS RÚAS

 

Los Ayuntamientos de O Barco y A Rúa y AEVA organizan, por segundo año consecutivo, el II Concurso Nadal nas Rúas, con el objetivo de incentivar el embellecimiento urbano, estimular la creatividad y el trabajo en común, y favorecer la participación de comerciantes y vecinos.

Las bases de participación en el concurso son las siguientes:

1. Podrán participar en el concurso todos los vecinos/as de los municipios de de O Barco y A Rúa que lo deseen.

2. La inscripción en el concurso es gratuita y se realizará presentando el formulario de inscripción disponible en las Oficinas de AEVA o completando los formularios habilitados en las páginas web del Concello (www.concellodobarco.org), del Concello de A Rúa (www.arua.es) y de AEVA (www.empresariosdevaldeorras.com) hasta el día 28 de noviembre de 2014 a las 19.00 horas.

3. Las calles deberán estar engalanadas, como mínimo, desde el día 5 de diciembre de 2014 y hasta el 6 de enero de 2015.

4. La decoración de la calle – adornos en árboles, farolas, maceteros, fachadas, … – guardará relación con las fiestas navideñas, teniendo los participantes total libertad en cuanto a la técnica y estilo.

5. Los elementos decorativos que se utilicen no podrán causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes

6. Si se utilizan materiales decorativos luminosos y fuese necesaria la conexión al alumbrado público, los Ayuntamientos podrán colaborar en la instalación, previa solicitud por parte de los participantes, y siempre y cuando el solicitante se comprometa a tener los materiales decorativos a disposición de los operarios municipales, para su instalación, el día 1 de diciembre de 2014

7. El jurado estará formado, en cada uno de los Ayuntamientos, por dos representantes del respectivo ayuntamiento, dos representantes de AEVA y un representante de la prensa comarcal.

8. Los respectivos jurados emitirán el fallo el día 9 de enero del 2015, la organización se pondrá en contacto con los ganadores, y el fallo será inapelable.

9. Para la valoración de las calles participantes los respectivos jurados tendrán en cuenta: diseño, originalidad, iluminación, temática, modernidad e innovación

10. Se establece un primer premio de 150 € y un segundo premio de 100 € en cada uno de los Ayuntamientos.

11. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases. La organización resolverá sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases, y podrá declarar desierto el concurso si, a criterio de los respectivos jurados, las decoraciones presentadas no cumplen con los criterios establecidos en las presentes bases.